91 476 91 32      628 33 02 00

Calle Antonio Leyva, 4. 28019 Madrid –  Horario L-J: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00 y V:10:00 a 14:00

Única clínica con acceso on line a toda tu información.

vfclinic

Blanqueamiento dental, estética y contorneado, Carillas e.max

Estética dental
Blanqueamiento dental y contorneado
Carillas e.max
Financiación a medida
Diagnóstico gratis.

Clinica VFclin

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología que busca conseguir una sonrisa natural y armónica. Los tratamientos de estética dental pueden ser combinados, entre ellos.

Blanqueamiento Dental

Carillas de composite

Carillas de porcelana

Carillas IPS E.MAX

Contorneado dental

Limpieza dental

Sus principales objetivos se basan en mejorar tanto la funcionalidad como la propia estética de los dientes. Los avances en estética dental permiten actualmente ofrecer a cada paciente soluciones personalizadas para conseguir la sonrisa perfecta.

Resultados visibles de forma inmediata

CITA ON LINE

¿Qué soluciones en estética dental existen?

La Estética Dental es la especialidad de la Odontología que se encarga de mejorar la apariencia de la boca para que tenga un aspecto más armónico y saludable. Para ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes los tratamientos de blanqueamiento, carillas y coronas.

Nuestro equipo de estética Dental, ejerce esa especialidad con una titulación oficial por ello podemos llevar a cabo tratamientos complejos que no se encuentran en otras clínicas dentales debido a la alta cualificación que requieren.

carilla dental

Carillas porcelana

Si no te sientes cómodo con el aspecto y forma de tus dientes más visibles, ya sea por su forma, color o distribución, la solución se encuentra en nuestras carillas dentales de porcelana.

Estas sencillas y cómodas láminas se adhieren a la superficie del diente, mejorando sustancialmente la apariencia de tu dentadura. Una solución muy positiva para restaurar la estética dental y mejorar la sonrisa.

No tendrás la sensación de llevar un objeto extraño, se integran perfectamente con la mordida y gracias a su adhesión semipermanente pueden ser utilizadas durante varios años antes de sustituirlas por unas nuevas.

Características
  • Las carillas de porcelana son un tipo de carilla estética con un grosor entre 0,8 y 1,5mm.
  • Son las más duraderas y su color es más estable con el paso del tiempo, por lo que son las que ofrecen un aspecto mucho más natural.

Se utilizan para:

  • Cubrir fracturas dentales.
  • Corrección de incisiones o roturas en los dientes.
  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas de los dientes.
  • Agrandar dientes.
  • Correcciones de color en los dientes.
carilla dental

Carillas composite

Para elegir entre las carillas de porcelana o composite, es necesario valorar algunos aspectos como por ejemplo la duración, la estética y el coste.

Las de porcelana, por ejemplo no se tiñen con el paso del tiempo y pueden llegar a durar hasta 20 años.

En contraposición, las de composite duran alrededor de 5 años y son más económicas.

No obstante con un buen profesional y los cuidados necesarios pueden durar mucho más y tienen menos riesgo de desprenderse.

Características
  • Este tipo de carillas  son más conservadoras con el esmalte dental, pueden re-adaptarse en el futuro en caso de que el paciente lo requiera y su colocación es más económica.

  • Nuestros odontólogos analizarán tus necesidades para poder ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades estéticas.

Se utilizan para:

  • Cubrir fracturas dentales.
  • Corrección de incisiones o roturas en los dientes.
  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas de los dientes.
  • Agrandar dientes.
  • Correcciones de color en los dientes.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Aunque siempre existe el riesgo de que se desprendan, se astillen o se rompan, las carillas dentales pueden durar muchos años. El odontólogo será quien determine la duración de cada carilla dental. 

Su duración depende de varios factores como son los cuidados del paciente, la higiene oral, los alimentos que se ingieren, las revisiones periódicas y el material con el que se fabrican. 

El fin de su vida útil o deterioro no es un problema, pues tienen la ventaja de ser renovables, es decir, pueden quitarse y colocarse unas nuevas después. Y ello sin dañar el diente, ya que se colocan sobre su superficie sin necesidad de realizar grandes cambios en el diseño.

CITA ON LINE

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales ofrecen numerosas ventajas:

  1. Permiten la corrección de forma e imperfecciones de los dientes de forma sencilla.
  2. Crean una sonrisa y dentadura más uniforme.
  3. Permiten modificar el color, la forma y el brillo de los dientes.
  4. Al superponerse a los dientes, el efecto queda natural y además su resistencia es comparable con el del esmalte natural.
  5. Son renovables.

IPS E.MAX

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN CARILLAS

IPS E.MAX es la cerámica de estratificación altamente estética.

Gracias a la cerámica de estratificación común, todas las restauraciones de carillas IPS E.MAX muestran las mismas propiedades de desgaste y brillo superficial. Todos presentan una apariencia estética expresiva.

Son toda una revolución estética. Las carillas E.MAX suponen un nuevo tratamiento que pone una solución inmediata y eficaz a muchos problemas dentales.

carillas e max

¿Qué son las carillas E.MAX?

Estas carillas son unas láminas muy finas y ligeras que disimulan imperfecciones en el color o la forma de los dientes. Las E.MAX están hechas de una cerámica creada a partir de vidrio de silicato de litio.

Contienen vidrio reforzado con leucita que se erige como un material estrella y que las convierten en únicas.

La colocación de las carillas E.MAX es indolora, sencilla y muy poco intrusiva. Son conocidas como la evolución de las Lumineers 2, por lo que están siendo un éxito total entre los pacientes.

CITA ON LINE

e max

¿Por qué la tecnología E.MAX es distinta a las demás?

  • No se necesita desgastar el diente o que la preparación del diente sea mínimo por ello son conocidas como micro carillas.
    Las carillas E.MAX aseguran una mayor resistencia y duración que otros tipos de carillas.
  • No se hace necesaria una gran preparación de la dentadura original, en consecuencia un menor espacio de tiempo entre la decisión de ponértelas y la colocación.
  • Por otra parte, su versatilidad permite que puedan ser colocadas en multitud de casos y patologías diferentes.
contorneado dental

Contorneado Dental

¿Alguna de tus piezas dentales no tiene el tamaño o forma que deseas? Situaciones como bordes aserrados, en pico o fracturas parciales hacen que nuestra sonrisa no sea todo lo bonita que nos gustaría.

El contorneado dental es una técnica no dolorosa ni invasiva, que te ayudará a conseguir una línea de sonrisa armónica y equilibrada. Utilizamos un composite especial para rellenar y dar forma a tu diente, contorneándolo después para dejarlo perfecto.

Gracias a nuestra técnica de contorneado dental podrás volver a sonreír sin complejos. ¡Mírate al espejo y sonríe!

contorneado dental

Blanqueamiento Dental

Si tu dentadura ha ido adquiriendo una coloración amarillenta a lo largo de los años podrás recuperar la blancura de la misma gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental. Nuestro sistema de luz fría de arco completo actúa sobre un gel especial para devolver a tus dientes una apariencia mucho más estética y sana.

Nuestro tratamiento no implica desgaste ni dolor alguno. Apenas una hora de tratamiento y empezarás a ver resultados que mejoraran notablemente tu estética dental.

Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Se ha convertido a este en uno de los más solicitados de los últimos años.

Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.

Por otro lado, la población debe concebir este tratamiento como un proceso médico que ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental.

Video real paciente vfclinic

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento en dientes vitales:

Este tipo de blanqueamiento puede ser de dos tipos diferentes:

  • Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica:

    • Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%, pudiendo ser este activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana. Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el agente blanqueador. Es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante del sistema blanqueador para que los resultados sean satisfactorios.
    • Se trata del método muy eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante bajo el control de un dentista.
  • Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista.

    • En este tipo de blanqueamiento la concentración de perióxido de carbamina es del 10%. Este método se ejecuta en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario efectuar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.

Blanqueamiento en dientes no vitales:

El motivo de la decoloración en dientes no vitales suele deberse a la presencia de productos hemáticos o bacterianos dentro de los conductos (necrosis pulpar). Este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta dental y consiste en la eliminación de todos los agentes decolorantes y tejido necrótico existente de la cámara pulpar en dientes endodonciados.

Existen dos métodos para blanquear dientes no vitales.

  • Técnica inmediata.

    • Consiste en activar la mezcla de perborato de sodio con peróxido de hidrógeno al 35% a través de un instrumento caliente. El resultado obtenido se observa al instante.
  • Técnica ambulatoria.

    • Se aplica la mezcla realizada con perborato de sodio (Amosan en polvo) y peróxido de hidrógeno al 35% (Superoxol), se lleva a la cavidad de la cámara pulpar y se coloca una obturación temporal en la superficie. Se trata de un proceso más prolongado.

También se puede llevar a cabo una combinación de ambas técnicas.

contorneado dental

Limpiezas dentales

Técnicamente conocidas como profilaxis, las limpiezas dentales, son un tratamiento sencillo pero esencial para la salud de nuestra boca.

Gracias a las limpiezas dentales no solo podremos presumir de una boca estéticamente más completa, sino que además una buena higiene bucodental puede prevenir un gran número de enfermedades y problemas bucales habituales como la halitosis.

Te aconsejamos realizarte una limpieza dental cada seis meses.

Brackets metálicos

Ortodoncia

Si tus dientes tienen una posición incorrecta gracias a la ortodoncia obtendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

Las nuevas técnicas de ortodoncia para mejorar la estética dental funcionan mediante cómodos brackets invisibles y movibles que nadie verá, como son la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.

En vfclinic podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética, con la que apenas nadie percibirá que la llevas.

CITA ON LINE

¿Cuándo realizar un tratamiento de estética dental?

Esta especialidad de la odontología se utiliza principalmente cuando el paciente presenta algunos de los siguientes problemas:

Los dientes anteriores están muy separados.

Los dientes, manchas y sin brillo.

Asimetría dental.

Fracturas, o desgaste de los dientes.

Caries en la proximidad con la encía.

Línea de la encía irregular o superficie expuesta de los dientes demasiado corta.

Dientes afectados por la enfermedad de las encías.

ATENDEMOS A TODOS LOS PACIENTES, TENGAN O NO SEGURO MÉDICO PRIVADO

No importa si tienes seguro médico o no, en vfclinic te atenderemos igual y además recibirás una atención mucho más personalizada.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

Tienes la posibilidad de pago por fases según avanza tu tratamiento, sin grandes desembolsos iniciales. También disponemos de sistemas de financiación bancaria.

Parking exclusivo y gratis para pacientes.

Disponemos de un parking vigilado y gratuito para nuestros pacientes.

Sala de relax exclusiva

Una sala exclusiva y pensada para relajarte tras tu tratamiento si lo necesitas.

Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las ‘cookies’. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de ‘cookies’ y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles. Al continuar navegando Ud., acepta expresamente las condiciones legales del sitio web.    Más información
Privacidad